PUERTO PLATA. Según informaciones, el pago de la garantía económica es de dos millones de pesos, y debe efectuarse a través del Banco Agrícola, pero por el Día de Los Reyes Magos (feriado), no pudo llevarse a cabo. Se espera que hoy los abogados del pelotero realicen los trámites correspondientes para que quede en libertad, con presentación periódica los días 30 de cada mes.
El pelotero es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años, y el juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, impuso el pago de la mencionada garantía económica y presentación periódica los días 30 de cada mes.
En el caso de la mujer, madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier el tribunal impuso como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario, por lo que la misma permanecerá en su domicilio mientras curse el proceso. Respecto al caso el Ministerio Público ha indicado que las acusaciones son provisionales. El jugador de béisbol deberá comparecer ante la fiscalía de Puerto Plata durante el curso del proceso. Tras la decisión del juez, Franco abandonó el tribunal con una sonrisa. Actualmente es miembro del equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa, del cual fue suspendido. Fue arrestado el primero de diciembre al presentarse ante la fiscalía.